Si tienes un negocio, bien sea como autónomo o como sociedad, lo más probable es que estés ocupado realizando las tareas diarias y sacando adelante el proyecto que tienes entre manos, bastante esfuerzo y tiempo se necesita para ello…

Si es así, y para evitar que las obligaciones contables, fiscales, laborales de la actividad se conviertan en un problema, es recomendable confiar en una asesoría que nos acompañe desde el inicio de nuestro proyecto y se ocupe tanto del cumplimiento de la normativa que nos afecta como de informarnos puntualmente de la evolución de nuestro negocio.

Por ello, resumimos 10 razones y ventajas de contratar los servicios de una buena asesoría fiscal, laboral y jurídica:

asesoria fiscal, asesoría contable,

ZAPATERO A TUS ZAPATOS

Como bien apunta el refranero español con este dicho popular, el empresario debe dedicarse única y exclusivamente a su negocio. En el inicio de este post se comentaba la importancia de centrarse en el negocio principal de la empresa para que funcione, y quién mejor para que esto ocurra que el propio empresario.

AHORRO DE TIEMPO Y ESFUERZO

Un empresario debe de ser consciente de la importancia de la dedicación a su negocio. Buscar aliados que le ayuden a tomar las decisiones más importantes reduciendo el margen de error a través de datos fiables, la experiencia en negocios similares, el conocimiento de “ratios” y la previsión en cuanto a expectativas y proyección, supondrán un ahorro de tiempo y esfuerzo para el empresario, lo que le permitirá centrarse con mayor dedicación a su principal labor.

MEJORA EL USO DE LOS RECURSOS DE LA ORGANIZACIÓN

Una asesoría cuenta con profesionales especializados en diferentes áreas, y dispone de los recursos necesarios para que todo tenga un correcto funcionamiento. Te ayudará en la optimización de tus recursos para así conseguir un ahorro material y económico. Ademas, con el desarrollo tecnológico y la optimización de procesos, una asesoría bien formada podrá conseguirte mayor eficacia si dispone de elementos informáticos necesarios.

INFORMACIÓN ES PODER

Las decisiones en el seno de la empresa son una parte muy sensible, ya que dependiendo del momento hay que decidir de manera rápida y eficiente. La información de la que se disponga a la hora de tomar decisiones es fundamental, una buena asesoría te proporcionará información fiable, clara, concisa, inmediata y, sobretodo, actualizada para que la decisión que tomes sea la correcta y ayude al máximo crecimiento de tu negocio. Además, puede aportarte acceso directo a la normativa relacionada con tu sector, lo que te facilitará el trabajo además de asegurarse que dichas leyes están siendo cumplidas correctamente para no sufrir ninguna incidencia a medio / largo plazo.

asesoría ceriosrosas, asesoria fiscal

CUALIFICACIÓN

Gracias a la cualificación de los empleados de una buena asesoría, el empresario podrá confiar una parte importante de la empresa y se dedicará en cuerpo y alma a su negocio sin necesidad de preocuparse por algo que no domina y que le restaría tiempo y dedicación. Una buena asesoría dispone de personal altamente cualificado con formación continua y actualizada en diferentes áreas para poder abordar todo el contenido de la empresa a través de un equipo multidisciplinario.

BUROCRACIA

Además de la experiencia que aporta una asesoría en temas legales, también es muy importante tener en cuenta el conocimiento adquirido debido al día a día con respecto a los organismos oficiales. Saber cómo funciona Hacienda, la Seguridad Social…  proporciona rapidez de actuación, y eso se transforma en beneficio para tu negocio.

DISMINUCIÓN DE COSTES = INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD

Al externalizar los servicios de asesoría se lleva a cabo una disminución de costes, ya que entre otros, se minoran los costes salariales, los costes de formación, los de mantenimientos informáticos, de programas… el espacio físico en la oficina…  Todo lo que le supondría económicamente estos temas, no es comparable a las tarifas de una asesoría, por lo tanto esa diferencia se dedicaría exclusivamente a tu negocio, lo que repercutiría en el incremento de la productividad.

crecimiento empresarial rios rosas

CRECIMIENTO DE TU NEGOCIO

En la relación con tu asesoría se establece un vínculo de simbiosis, una especie de “Win to win”, el asesor siempre va a ayudarte en todo lo posible a que tu negocio prospere.  No nos olvidemos que todo el conocimiento y experiencia de la asesoría con negocios similares al tuyo, va a repercutir en la manera en que el asesor te ayuda en el día a día, y siempre va a buscar tu beneficio y proyección. Tu asesoría siempre podrá darte una opinión y consejos independientes con una visión externa para ayudarte a tomar las mejores decisiones.

ANÁLISIS DEL ENTORNO

Para la organización es muy importante que su entorno, tanto interno como externo, sea capaz de adaptarse a las necesidades de la empresa. La asesoría es capaz de analizar dicho entorno para conocer la conducta que la empresa debe de llevar a cabo aportando así un servicio de alta calidad y mayor rentabilidad.

LO BARATO SALE CARO

A la hora de elegir una asesoría no solo hay que fijarse en el precio del servicio. Es muy importante que no sea un factor determinante en la elección final, se trata de elegir el servicio que mejor se adapte a las necesidades y circunstancias de tu negocio , siempre que puedas permitírtelo, las consecuencias de una mala decisión en este ámbito pueden acarrear problemas mayores y con un coste más elevado de lo que te hubiese costado contratar una mejor asesoría con profesionales cualificados.

En el mundo de los servicios no es fácil demostrar qué puedes ofrecer y qué ventajas y beneficios va a tener un cliente al trabajar contigo. La experiencia y proyección de la asesoría, y la opinión de los clientes, la transparencia… son pistas que te pueden ayudar a tomar esta decisión, al fin y al cabo cambiar de asesoría en el mundo de los negocios es cómo cambiar de médico en tu vida personal, siempre genera un poco de incertidumbre, pero claro está que las ventajas que se pueden obtener de éste cambio son mayores que el perjuicio que se puede sufrir por no hacerlo…

Si estás en ese momento en el que te planteas que tu negocio necesita algo más, queremos ayudarte,  consúltarnos!

Alejandro Luz Muñoz

Alejandro Luz Muñoz

Assistant Fiscal - Contable

Darse de Alta a Newsletter

Darse de Alta a Newsletter

Date de alta y recibirás las ultimas noticias y novedades

Confirmado, te has dado de alta.