Madrid cada vez está más cerca de pasar a la fase 3, si todo va bien, pronto inauguraremos esta fase. Si tú también eres de los que te preguntas qué cosas cambian respecto a la fase 2, no te preocupes, en este post resumiremos de forma muy sencilla los principales cambios que van a tener lugar con el cambio de fase y cómo cambiaran con el paso a fase 3.

¿Qué actividades están permitidas en cada Fase?

Respecto a la circulación, tendremos que esperar hasta la fase 3, en la que se podrá viajar dentro de la misma provincia y siempre y cuando lo haya aprobado el Gobierno Regional del que se trate en cada caso, de este modo se podrá  acceder a segundas residencias y hoteles. No se podría salir de la unidad territorial hasta que no se recupere la nueva normalidad, estimada para el 21 de junio.

civid

Las reuniones se amplían a un máximo de 15 personas, siempre que no sean colectivo de riesgo.  Se eliminan las franjas horarias, sólo  se mantendrán como hasta ahora las franjas delimitadas para personas mayores, eliminándose en la fase 3, en la que las reuniones podrán ser de 20 personas.

Durante la fase 2 se podrán visitar las residencias, siempre con cita previa y cumpliendo los protocolos establecidos y sólo una persona por vez. No se podrán visitar las residencias en las que haya casos afirmativos de Covid-19.

Los lugares de culto abrirán al 50% del aforo, teniendo que estar este indicado en un lugar visible, en la fase 3 este aforo pasará a ser del 75%.  Los velatorios y entierros tendrán un máximo de 25 personas si se realizan al aire libre, y 15 personas si se realizan en interior. Con la próxima fase 3 podrán ser de 50 personas, exceptuando los espacios cerrados en los que el aforo será de 25 personas.

Hasta ahora sólo podían abrir aquellos bares y restaurantes que contasen con terraza exterior y sólo podían ocupar el 50% de su aforo, manteniendo una distancia de seguridad de dos metros entre mesa y mesa.

Con esta nueva fase, los establecimientos de hostelería y restauración podrán comenzar a prestar servicios en el interior de local, siempre sentados en mesas separadas por la distancia de seguridad y preferentemente con reserva previa y una limitación de aforo del 40%. En las terrazas el aforo continuará siendo del 50%.

En la fase 3 las terrazas aumentarán su aforo hasta el 75% y en el interior de los establecimientos será del 50%. En esta fase podrán utilizarse las barras, manteniendo siempre la distancia de seguridad de 2 metros.

Durante la fase 2 las discotecas y bares de ocio nocturno permanecerán cerrados. Parece ser que para evitar el cierre de 15.000.- negocios, se permitirá la apertura de estos locales en la fase 3 pero con algunas restricciones, como que no se use, en caso de haberla, la pista de baile con tal fin.

civid

¿Cómo afectan las nuevas fases a los hoteles y alojamientos turísticos?

 

 En la fase 2, los hoteles podrán abrir las zonas comunes con un aforo del 30% y un máximo de 20 personas al aire libre. 

 En la fase 3 se abrirán en su totalidad las zonas comunes y su parte de restauración a la que se aplicará la misma normativa que para bares, terrazas y restaurantes, es decir, un 50% del aforo en espacios interiores y un 75% de aforo en la terraza, manteniendo siempre una distancia de seguridad de 2 metros. 

 

¿Y a las actividades culturales?

 

 En la fase 2 volverán a abrir las bibliotecas (exceptuando las salas infantiles y colecciones de libre acceso), las salas de exposiciones y los monumentos sin exceder el 30% del aforo.

 También abrirán con la limitación de aforo los cines, teatros y auditorios con butacas preasignadas.  

cine

Los locales y establecimientos destinados a actos y espectáculos culturales no pueden superar las 50 personas en espacios cerrados y 400 personas al aire libre, sin superar el 30% del aforo permitido.

En la fase 3 el aforo pasará a ser del 50% y los espectáculos al aire libreo pueden ser de hasta 800 personas siempre y cuando no supere la limitación de aforo. En esta nueva fase se podrán celebrar congresos y eventos similares con un máximo de 80 personas.

 

¿En qué horarios y dónde puedo realizar las actividades deportivas?

A partir de la fase 2, se podrá realizar deporte a cualquier hora del día, exceptuando las franjas reservadas para mayores de 70 años (de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00).

Se reanuda la competición de las Ligas Profesionales y se abren las instalaciones deportivas cubiertas y las piscinas para uso deportivo con solicitud de cita previa.

Con la fase 3 se permite la apertura de las instalaciones cerradas en grupos de hasta 20 personas y siempre que no se supere el 50% aforo y no haya contacto físico. Los vestuarios y duchas pueden volver a utilizarse y ya no será necesario reservar cita previa.

 

¿Cuándo se podrá acceder a piscinas y playas?

En la fase 2 abrirán las piscinas de uso recreativo con un aforo del 30% mediante cita previa. Las duchas estarán prohibidas.

 Las playas estarán abiertas, pero se deberán cumplir las normas establecidas por las autoridades sanitarias, y mantener siempre 2 metros de distancia.

playa

Nuevas reaperturas en la fase 3

No será hasta la fase 3, cuando vuelvan a abrir los centros recreativos turísticos, los zoológicos y acuarios con un aforo del 50% al aire libre y un 30% en atracciones y espacios cerrados.

En esta nueva fase también abrirán los establecimientos y locales de juego y apuestas con un 50% de aforo y un máximo de 50 personas en el interior.

En el siguiente cuadro hacemos un pequeño resumen para verlo de forma más visual, cualquier duda al respecto, estamos a su entera disposición en info@ceriosrosas.com.

fases covid
Mónica López

Mónica López

Assistant Comercial y Marketing

Call Now Button
Darse de Alta a Newsletter

Darse de Alta a Newsletter

Date de alta y recibirás las ultimas noticias y novedades

Tipología

Política de Privacidad

Gracias por suscribirte, pronto tendrás noticias nuestras