Queremos recordaros que el próximo día 30 de septiembre finaliza el plazo para solicitar la devolución de las cuotas soportadas de IVA de aquellas empresas y profesionales que, establecidos en el territorio de aplicación del Impuesto (Península e Islas Baleares), hayan soportado IVA durante el año anterior otro estado miembro de la Unión Europea.

La solicitud deberá realizarse mediante el modelo 360 y presentarlo por vía telemática antes de que finalice el plazo mencionado para lo cual será necesario disponer de certificado electrónico. Instrucciones y modelo aqui.

También utilizarán este formulario los empresarios o profesionales establecidos en las Islas Canarias, Ceuta o Melilla, para solicitar la devolución de las cuotas soportadas en el territorio de aplicación del impuesto.

iva soportado, iva en u.e. , impuestosRequisitos

No resultar en el Estado Miembro de devolución Sujeto Pasivo por inversión.

No haber realizado en el Estado de devolución operaciones distintas de:

• Entregas de Bienes o Prestaciones de Servicios en las que se produzca inversión del sujeto pasivo.
  • Servicios de Transporte y sus servicios accesorios exentos por Art 21,23, 24 y 64.

No procede la presentación de la solicitud cuando el solicitante:

• Haya realizado exclusivamente operaciones que no originan el derecho a la deducción.
  • Realice exclusivamente operaciones que tributen por los regímenes especiales de la agricultura, ganadería y pesca o del recargo de equivalencia.
  • No tenga la condición de empresario o profesional.

Para consultar el texto completo : B.O.E.

Tipología