Este año hay algunas novedades al respecto de la Declaración de la Renta de 2015, quizás la más importante es que se ha “fusionado” en cierto modo, el borrador y la declaración en sí. Lo que pretende Hacienda de este modo es facilitar la presentación de la declaración sin tener que descargar el programa PADRE.

Tenga en cuenta que para realizar cualquier solicitud en la web, deberá de identificarse con certificado electrónico, clave pin o nº de referencia (casilla 490 de la declaración del año anterior).  

1.CUÁLES SON LAS FECHAS IMPORTANTES 

El 6 de Abril se da el pistoletazo de salida para la Declaración de la Renta de 2015. A partir de esta fecha se puede SOCILITAR BORRADOR y las declaraciones de Renta y Patrimonio de 2015. Este borrador es un documento que la Agencia Tributaria elabora en el que se hace una estimación de la declaración de cada uno, basándose en los datos proporcionados por los ingresos y las retenciones, con los datos de que dispone; esto no quiere decir que sea correcto ni que contenga todos los datos que debería contener. Si quiere saber más sobre los posibles errores y sus consecuencias, puede leer el artículo: Revise el borrador de la Renta.

2.SOLICITAR CITA EN HACIENDA 

Desde el 10 de Mayo se puede PEDIR CITA PREVIA en una entidad física, tanto en las oficinas de la Agencia Tributaria como en organismos de las Comunidades Autónomas y entidades colaboradoras, si sale a pagar, antes del 25 de Junio tendrá que domiciliar el pago, si es a devolver, podrá esperar hasta el 30 de Junio.

3.CUÁNDO TIENE QUE REALIZAR EL PAGO O COBRO

Si la Declaración resulta “A ingresar/pagar”  tendrá que abonar el importe en su entidad bancaria con fecha máximo del 25 de Junio, o bien domiciliarlo en su cuenta bancaria.  En este caso cabe la posibilidad de fraccionar la deuda distribuyendo la cuota en dos pagos, el primero del 60% de su importe, en el momento de presentar la declaración, ya sea en efectivo, o con cargo en cuenta, o si se optase por domiciliar el pago se realizaría el cargo el 30 de Junio. El segundo, del 40% restante, hasta el 5 de noviembre de 2016, siempre que la declaración se presente dentro del plazo establecido y no se trate de una declaración complementaria. Este fraccionamiento puede hacerlo al cumplimentar la declaración, en el propio documento de ingreso o devolución.

Si la declaración de la Renta le sale a Devolver, tendrá que esperar a que le hagan el ingreso, la fecha límite es el 31 de Diciembre, después de este día, si no se la han ingresado lo harán con intereses de demora.

Si desea saber si tiene obligación o no de realizar la declaración puede ver, 3 puntos para saber si tienen obligación de realizar la rentaSi desea más información al respecto no dude en preguntarnos o consulte el Manual de Hacienda. 

 
Darse de Alta a Newsletter

Darse de Alta a Newsletter

Date de alta y recibirás las ultimas noticias y novedades

Confirmado, te has dado de alta.