Hoy lunes, 21 de septiembre de 2020, entran en vigor las nuevas medidas de restricción anunciadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid el pasado viernes 18. Estas restricciones tienen como objetivo controlar la expansión del virus y reducir la curva de contagios.

Estas medidas afectarán principalmente a 37 zonas básicas de salud, aquellas en las que hay una incidencia acumulada superior a 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes durante 14 días, una situación estable o creciente y la contigüidad geográfica con alguna de las zonas. Estas zonas suponen el 13% de la población de la región y concentran casi el 24% de los casos detectados la semana pasada.

Las zonas afectadas son las siguientes:

En Madrid capital, las zonas afectadas son:

  • Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel.
  • Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera.
  • San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde.
  • La zona básica de Villa de Vallecas.
  • Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas.
  • Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

En los municipios, las zonas afectadas son:

  • En Fuenlabrada, las de Alicante, Cuzco y Francia.
  • En Parla, las de San Blas e Isabel II.
  • En Getafe, las de Las Margaritas y Sánchez Morate.
  • En San Sebastián de los Reyes, la de Reyes Católicos.
  • En Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores.
  • Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio
MAPA CONTAGIOS

En estas zonas:

  1. Se restringe la entrada y salida, salvo por cuestiones de fuerza mayor, como ir al trabajo, colegios, cuidar de personas vulnerables, ir al médico, acudir a exámenes o pruebas oficiales, o a cualquier otra necesidad prioritaria. Hay que destacar que no se trata de un confinamiento total, ya que dentro de su zona los residentes podrán moverse libremente y pasear, aunque no es lo recomendable, se recomienda sólo hacerlo en casos imprescindibles.
  2. Se reduce el aforo al 50% en todos los bares, restaurantes, locales comerciales, bingos y casas de apuestas, que deberán cerrar como máximo a las 22:00 de la noche, a excepción de farmacias, veterinarios o talleres. Los restaurantes podrán continuar abiertos, pero sólo para repartir a domicilio.
  3. Se reduce el número de personas permitidas en reuniones sociales de 10 personas a 6, esta medida será aplicable para toda la Comunidad de Madrid.
  4. En los lugares de culto y velatorios se reduce el aforo a 15 personas si se celebra al aire libre y 10 si es en exterior.

Estás medidas durarán 15 días y pasado este tiempo se revisará la situación en cada una de las 37 áreas afectadas y en caso de empeoramiento, estás medidas se prorrogarán.

Si estás en una zona de movilidad restringida y necesitas moverte por motivos laborales necesitarás llevar contigo un salvoconducto, puedes descargarlo pinchando aquí.

Mónica López

Mónica López

Marketing

Call Now Button
Darse de Alta a Newsletter

Darse de Alta a Newsletter

Date de alta y recibirás las ultimas noticias y novedades

Tipología

Política de Privacidad

Gracias por suscribirte, pronto tendrás noticias nuestras