Hace unos meses que se presentó la Declaración de IRPF de 2018, en ese momento, si la renta te salía a pagar, podías optar por realizar el pago en dos veces… pues ya ha llegado el momento de realizar el 2º pago.

En el momento de la presentación de la declaración de la renta tuviste que abonar el 60% del importe, ¿qué tienes que hacer ahora?

  1. Si domiciliaste el pago, ten previsto en tu cuenta bancaria que el día 5 de Noviembre se pasará al cobro el 40% restante de la cantidad a pagar en el IRPF. Después te llegará el justificante de pago que deberás de guardar.
  2. Si no domiciliaste el pago y fuiste a pagar en la entidad bancaria, esta vez tendrás que hacerlo igual. Puedes acudir a un banco, caja o cooperativa de crédito colaborador de la AEAT, aquí tienes el listado. Deberás aportar el modelo 102, bien en papel o habiéndolo presentado vía electrónica. Este modelo puedes obtenerlo en una Delegación o administración de la Agencia Tributaria, o descargándolo aquí.
pago irpf

¿Qué ocurre si no hay dinero en la cuenta o se te olvida ir a pagarlo?

 En caso de que no se proceda al pago de esta cantidad pendiente, Hacienda te hará llegar una notificación comunicándote dicha situación y reclamándote el pago, y atención, que puede haber sanciones y recargos con intereses según el tiempo que tardes en abonar la cantidad pendiente.

sancion iprf
Cristina Pérez

Cristina Pérez

Responsable Comercial y Marketing

Call Now Button
Darse de Alta a Newsletter

Darse de Alta a Newsletter

Date de alta y recibirás las ultimas noticias y novedades

Tipología

Política de Privacidad

Gracias por suscribirte, pronto tendrás noticias nuestras