¿Es posible crear una sociedad en 48 horas por menos de 150 euros? lo es, pero sólo si tienes en mente el término Punto PAE , además de ser un trámite muy sencillo, puedes ahorrarte una cantidad importante de tu presupuesto. Si quieres sacar adelante tu proyecto o tu negocio, te contamos cómo puedes hacerlo para ahorrar tiempo en temas burocráticos y gastando lo menos posible.

1. ¿QUÉ SON LOS PUNTOS PAE?

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Los PAE se apoyan en el Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), un sistema de información que permite realizar los trámites de constitución y puesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles en España de manera telemática. De este modo, los PAE están respaldados por el Sistema de Tramitación Telemática (STT).

En Compromiso Empresarial somos Punto PAE, lo que quiere decir que, al formar parte del CIRCE, contamos con el permiso para constituir sociedades de manera rápida y eficiente.

 

Telemático

Además, realizamos estos trámites de manera gratuita, ya que no cobramos honorarios en el 90% de los casos que gestionados, a no ser que no se cumplan ciertos requisitos. Así, lo que diferencia nuestro trabajo de otros métodos de tramitación de creación de empresas es que, en este tipo de constituciones  los costes del notario y el registrador mercantil rondan en torno a los 60€ cada uno, contra los 200€ que cobran habitualmente.

2. ¿CUÁL ES NUESTRA MISIÓN?

Al ser un Punto PAE, en Compromiso Empresarial nos encargamos de prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales (ya sea SL, SCP o persona física según la situación y la previsión fiscal y laboral del negocio) y durante los años siguientes de actividad de la empresa.

En relación al asesoramiento, podemos decir que nuestro equipo busca poner en evidencia la importancia de definir junto al cliente la fórmula societaria del negocio que quiere emprender, de modo que debe tener en cuenta diferentes factores como son el tamaño y la naturaleza del negocio, las pérdidas o beneficios esperados por la empresa en sus comienzos, el capital necesario, la vulnerabilidad de la empresas, las formalidades a cumplir, la fiscalidad del negocio o la existencia o no de socios.

Una vez definidas estas líneas de negocio, iniciamos el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE). Con ello, podemos constituir una Sociedad Limitada o una SLNE por medios telemáticos y tenerla registrada en aproximadamente 48 horas, a los que habría que sumar más tiempo si hay que solicitar el nombre al Registro Mercantil Central.

 

3. ¿QUÉ MÁS PROCESOS TRAMITA EL PAE?

Además de este asesoramiento individualizado y detallado para cada cliente, como Punto PAE nos encargamos de tramitar los siguientes procesos más habituales, con el fin de facilitar esta gestión para los empresarios que busquen crear una empresa:

– Reserva de la Denominación social (sólo SLNE)
– Reserva de cita con la notaría
– Solicitud del NIF provisional
– Presentación de la Declaración Censal de Inicio de Actividad
– Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos documentados en la Comunidad Autónoma correspondiente
– Inscripción en el Registro Mercantil

– Trámites con la Tesorería General de la Seguridad Social
– Inclusión de ficheros de datos con información personal en la Agencia de Protección de Datos
– Solicitud del NIF definitivo

Por último, procedemos a tramitar la firma electrónica y el libro de visitas. 

Recuerde que estamos a su disposición para ampliar la información que estime oportuna. Consúltenos en blog@ceriosrosas.es o en el 91 395 23 58.

 

 

Infografía PUNTO PAE
Noelia Murillo

Noelia Murillo

Marketing

Call Now Button
Darse de Alta a Newsletter

Darse de Alta a Newsletter

Date de alta y recibirás las ultimas noticias y novedades

Tipología

Política de Privacidad

Gracias por suscribirte, pronto tendrás noticias nuestras