Son muchas las dudas que surgen en el momento de querer empezar una nueva aventura profesional.  Hoy queremos tratar la primera de las decisiones que tienes que tomar y una de las más importantes:

¿Qué forma jurídica elegir?

En España hay varias formas jurídicas en las que puedes “encuadrarte”:  autónomo, S.L., S.A., S.L.U., S.L.A., Cooperativa….

Os aconsejamos tener en cuenta cinco premisas antes de tomar una decisión y otra:

  1. Sencillez: en el día a día. Siempre es más sencillo ser un autónomo que una empresa, y siempre es más fácil y más lógico ir de menos a más complejidad que a la inversa.
  2. Gastos:  evidentemente, cuanto más sencillo menos gastos. Tanto en el día a día como en los servicios de proveedores.
  3. Responsabilidad: qué tipo de servicio/producto vas a comercializar y hasta que punto eres responsable de él, y además, serás responsable directo de tu trabajo o lo será tu empresa en primera instancia?
  4. Impuestos: es importante conocer a qué impuestos vas a tener que hacer frente siendo una empresa (IMPTO SOCIEDADES…) y a cuáles siendo un autónomo (IRPF)
  5. Socios: cómo emprendes el viaje: ¿sólo o acompañado? dependiendo de si eres tú el que toma las decisiones o sois varios los que comenzáis juntos en el negocio os interesa una forma jurídica u otra.

Os recordamos que somos PUNTO DE APOYO AL EMPRENDEDOR, os asesoraremos y ayudaremos a resolver todas vuestras dudas, y a visualizar vuestro proyecto con la ayuda de la profesionalidad y la experiencia en la creación de empresas y puesta en marcha de proyectos. Ser un punto CIRCE autorizado nos facilita la agilidad, los trámites y una de las cosas más importantes cuando estás emprendiendo: el coste.

Llámanos y pide tu cita para que podamos resolver todas las dudas que tienes y ofrecerte el mejor asesoramiento posible.  Tef. 91 395 23 58

 

Call Now Button
Darse de Alta a Newsletter

Darse de Alta a Newsletter

Date de alta y recibirás las ultimas noticias y novedades

Tipología

Política de Privacidad

Gracias por suscribirte, pronto tendrás noticias nuestras